La Universidad de Salamanca ha clausurado la 51 edición de los Cursos de Especialización en Derecho, en los que han participado a lo largo de este mes de julio un centenar de juristas iberoamericanos. Un acto celebrado en el salón de actos de la Hospedería Fonseca que ha estado presidida por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, que, tras hacer un breve recorrido por la tradición jurista de la USAL, invitó a los participantes a convertirse en «embajadores de la defensa de la justicia» tras su paso por las aulas del Estudio salmantino.
La vicedecana de Docencia de la Facultad de Derecho, M.ª Ángeles Guervós, fue la encargada de presentar al conferenciante invitado, Luis María Cazorla, catedrático de Derecho Financiero y Tributario, abogado del Estado, letrado de las Cortes Generales e inspector de los Servicios del Ministerio de Hacienda. Carzorla impartió la conferencia, titulada ‘El peligroso desprecio al Derecho’, que se centró en los riesgos para el Estado de Derecho del creciente desprecio e ignorancia del Derecho que traen consigo el llamado populismo proyectado en el campo jurídico.
Una vez finalizada la ceremonia, los directores de los cinco cursos de esta edición, procedieron a entregar los diplomas a aquellos alumnos que superaron los requisitos académicos. El subdirector de la Fundación General, Luis Rodríguez, aprovechó su intervención para anunciar la celebración de la siguiente edición de los Cursos de Especialización en Derecho a partir del 14 de enero de 2024, y para la que se han convocado 11 especialidades.