Las actividades de la II Semana de Juventud están llevando el protagonismo de los días anteriores a las fiestas de Santa Marta. Continúan los campeonatos de juegos de mesa, como el Remi, y ayer arrancó la primera de la sesiones del taller de iniciación a los grafitis y pintura mural. La actividad, que estuvo dirigida por el artista local Rober Bece, se ha desarrollado en el patio interior del Área Joven del municipio. Quince chicos de Santa Marta han participado en la actividad que les ha servido como primera acercamiento a la pintura urbana y de mayor formato.
Bece les dio las primeras pautas para la elaboración de un boceto con una temática común, que primero plamarían en el papel y posteriormente llevarían a una de las paredes del centro. El mar y la vida marina fue el tema en el que trabajaron durante la tarde noche y que tendrá hoy su continuidad para mejorar y perfeccionar estas pinturas.
Además, la Plaza España acogió el primero de los espectáculos del programa de Diputación, ‘Noches de Cultura’. Una sesión de teatro para todos los públicos con la compañía Teatro Mutis y la obra ‘Las aventuras de la intrépida Valentina’.