El Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis acoge desde hoy la expo de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada. En el acto de inauguración, además de la comisaria de la muestra, Marisa Oropesa, y el director del museo, Pedro Pérez Castro, ha estado presente el alcalde de Salamanca, Carlos García, que ha comentado que la muestra «pasará a la historia» de este espacio expositivo referente en la capital. La exposición temporal permanecerá abierta hasta el próximo 1 de octubre y hace un repaso por el genio creativo de una de las diseñadoras españolas más internacionales.
García Carbayo ha destacado que «el rincón más colorido y modernista de la ciudad de Salamanca le sienta como anillo al dedo a esta muestra y viceversa. Porque Ágatha Ruiz de la Prada es color, vitalidad, energía y optimismo». El primer edil ha destacado la apuesta constante de la Casa Lis por traer a la capital nuevas propuestas. Un trabajo que hace que este museo «continúe año a año siendo un referente, no solo en Salamanca, sino en Castilla y León y a nivel nacional».
La exposición temporal ‘Ágatha Ruiz de la Prada’, es una muestra que da a conocer el genio creativo de la diseñadora y musa de la ‘Movida’. Además, tras la inauguración de la muestra, Ágatha Ruiz de la Prada también ha presentado su libro ‘Mi historia’, sus memorias más íntimas y provocadoras y ha desvelado ante los asistentes curiosos detalles de su biografía. La autora ha concluido el acto con la firma de ejemplares del libro, escrito con la colaboración del periodista Pedro Narváez.
Según ha señalado al alcalde de Salamanca «de enero a junio el Museo Art Nouveau y Art Déco recibió 73.802 visitantes. Son 13.000 más que en el mismo periodo del año anterior. Además, se están recuperando los números previos a la pandemia. La tendencia es muy buena e incluso no se descarta superar este año las cifras alcanzadas en 2019».