Una de las primeras imágenes que anticipa la llegada de las fiestas de Santa Marta es la del montaje de las casetas y el particular campamento de las 35 peñas que ya están ubicadas en el recinto ferial de Camino del Monte. Más de un millar de jóvenes establecerán su lugar de referencia durante las próximas dos semanas en el lugar en el que se vivirán ‘a tope’ las fiestas en honor a la patrona de 2023. Un espacio calificado por el alcalde en la reciente presentación de estas fiestas como «un acierto para que los jóvenes de Santa Marta puedan disfrutar y convivir y minimizar las molestias y los ruidos que pueden causarse en locales y es el casco urbano del municipio».
El recinto ferial completará su aspecto festivo con la llega e instalación de la plaza de toros, que acogerá las tres capeas populares, el concurso de cortes y el Toro del Aguardiente y las ferias y atracciones, que se instalarán los próximos días.
Santa Marta de Tormes ha recuperado durante los últimos años la participación y actividad de las peñas y se ha conseguido involucrarlas en la programación y celebración de las fiestas, dando un colorido y una alegría especial durante las dos semanas de celebración.