El alcalde de Salamanca, Carlos García , ha afirmado tras la celebración del minuto de silencio en el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, que la ciudad siempre va a estar al lado de las víctimas del terrorismo, exigiendo lo que ellas mismas reivindican: «memoria, dignidad y justicia». Una jornada de recuerdo que ha coincidido con el 37º aniversario del atentado de la plaza de la República Dominicana de Madrid, donde el 14 de julio de 1986 murieron 12 guardias civiles y resultaron heridas otras 78 personas por la explosión de un vehículo bomba colocado por ETA.
«Hace ya 26 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. El tiempo pasa muy deprisa, pero eso no impide recordarlo como uno de los crímenes más viles, cobardes y execrables de la banda terrorista ETA», ha comentado García Carbayo, que ha recordado que «ellos estuvieron dando la cara por toda la sociedad y gracias a esos hombres, mujeres y niños que murieron o sufrieron terribles heridas, los españoles podemos estar disfrutando hoy de una libertad y de una democracia que otros países no pueden tener como nosotros».
García Carbayo ha asegurado que su recuerdo está muy presente en el callejero de Salamanca con la calle Víctimas del Terrorismo y con el mural de la plaza de la Concordia, «un nombre muy apropiado a lo que queremos para España». En el minuto de silencio de homenaje a las víctimas del terrorismo han estado presentes representantes de la Corporación Municipal y del resto de instituciones y administraciones, así como los ciudadanos salmantinos.