Las primeras semanas de trabajos ya dejan ver el trazado, el ancho de la calzada y el recorrido de la esperada Ronda de San Isidro de Castellanos de Moriscos, que permitirá sacar el tráfico del casco urbano para mejorar la movilidad en el municipio.
En estos momentos ya está en ejecución la primera fase con la urbanización de la parte que va desde el final de la calle Alameda hasta la confluencia con la carretera provincial DSA-610.
Una actuación que, además de descongestionar el tráfico por el centro urbano, también supondrá una mejora en la renovación de los servicios públicos, con la sustitución de la red de abastecimiento, una nueva red separativa de aguas pluviales y la canalización para el soterramiento del cableado eléctrico y la instalación de alumbrado led.
Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, avanzan a buen ritmo y estarán concluidos antes de finalizar el año.
El objetivo es dar continuidad al proyecto, que supondrá una inversión total de 375.000 euros, con el incremento sufrido por el encarecimiento de las materias primas y la actualización de precios, para completar la circunvalación alrededor del municipio para sacar el tráfico del casco urbano, que acumula un continuo paso de vehículos a diario, y así mejorar la seguridad vial y la movilidad de los peatones.