El Ayuntamiento y la subdelegación del Gobierno establecen el dispositivo de seguridad para las fiestas de Santa Marta

El alcalde de Santa Marta ha presidido la Junta Local de Seguridad,

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, ha presidido la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento para preparar el dispositivo de seguridad y coordinar las acciones de los distintos cuerpos de cara a las próximas fiestas patronales en honor a Santa Marta.

Una reunión en la que no estado la subdelegada, por motivos personales, y que ha contado con la presencia de representantes de la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil. En el encuentro se han repasado los principales eventos de las fiestas y se ha establecido el dispositivo y la coordinación que desarrollarán para mantener la seguridad pública y que las celebraciones transcurran sin incidentes.

En el caso de la Policía Local, se ha recordado el dispositivo y los eventos en los que se reforzará su presencia en las situaciones más delicadas, como el día del chupinazo, que reúne en la Plaza España a varios miles de personas, en los actos taurinos, en las verbenas y en el campamento de las peñas.

La Guardia Civil ha confirmado su presencia y continua coordinación con la Policía Local para controlar el tráfico y los accesos en los días más complicados y con la presencia de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECI), que se reforzará de jueves a domingo y de forma especial el viernes y el sábado, además durante la celebración del Toro del Aguardiente.

En cuanto a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Santa Marta, prestarán asistencia sanitaria por las noches en la plaza Tierno Galván, además de poner la ambulancia a disposición de cualquier emergencia. Esta asistencia se extiende también a momentos de mayor riesgo y de máxima afluencia como el espectáculo correfoc, los fuegos artificiales y los actos taurinos.

Protección Civil reforzará el servicio de jueves a sábado con hasta 14 voluntarios que estarán coordinados con el Centro de Salud de Santa Marta. Además, se instalará una cámara fija en la plaza Tierno Galván que se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno de Salamanca.

Salir de la versión móvil