Doñinos, Santa Marta, Villamayor y Monterrubio acogerán este verano las ‘Noches de Cultura’ de la Diputación

El diputado de Cultura, David Mingo, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, han presentado la nueva edición del programa 'Noches de Cultura' para este verano.

Doñinos, Monterrubio de Armuña, Santa Marta de Tormes y Villamayor serán los cuatro municipios del alfoz que acogerán durante los meses de verano el programa ‘Noches de Cultura’ de la Diputación de Salamanca, que han presentado este miércoles por la mañana el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el diputado de Cultura, David Mingo.

Una edición en la que se celebrarán 252 actividades al aire libre en un total de 72 municipios de la provincia, del 15 de julio al 2 de septiembre, a los que llegarán espectáculos de teatro, música, cine y exposiciones. La programación arrancará en Montemayor del Río y Sardón de los Frailes y concluirá en Béjar, Guijo de Ávila y Valdelacasa.

En el alfoz, será Santa Marta la que estrene la programación cultural del 18 al 22 de julio, seguida de Doñinos y Monterrubio, del 25 al 29 de julio; y cerrará Villamayor, del 18 al 22 de agosto.

‘Noches de Cultura’ cuenta con un presupuesto de 430.000 euros y cada año llega a una media de 70 localidades, distribuidas en las dos modalidades de desarrollo de programación, en función del número de habitantes e infraestructuras culturales. Por un lado, llegará a 12 municipios de más de 500 habitantes tendrán cinco actividades: exposición, teatro, danza, recital de música y cine; y, por otro, los otros 60 de menos de 500 habitantes, tendrán tres actividades culturales.

En este sentido, el presidente provincial ha recalcado que el objetivo de este programa «es llegar a todos los rincones de la provincia, especialmente a los pueblos más pequeños».

En esta edición se incluyen cuatro exposiciones de fotografías: de Neli Martín; ‘Los Brazos de la Dehesa’, de Francisco M. Martín; ‘Huellas de las Arribes’, de Vicente Sierra Puparelli; y la muestra ‘Arquitecturas del agua’.

En cuanto al cine, se han previsto 84 pases con las películas ‘Los tipos malos’, cine animado de Pierre Perifel, y la comedia ‘Padre no hay más que uno 3’, de Santiago Segura.

En música se han programado 67 recitales de diferentes modalidades (tangos, folk, flamenco, muisca andina…) y un concierto de música clásica, así como 18 espectáculos de baile y danza.

Y habrá 70 actuaciones entre teatro y animación infantil.

Salir de la versión móvil