El Ayuntamiento de Santa Marta ha presentado la última obra de su colección de arte urbano, la obra del artista local Rober Bece, ‘Abismo’. Una creación ubicada en una de las entradas de la Plaza España y que está realizada con una de las técnicas más actuales, la pintura en 3D. ‘Abismo’ está recreada en el suelo a modo de trampantojo que intenta emular la sensación de estar caminando sobre el vacío de un abismo. Se trata de un mural que va más allá de una simple obra de arte, ya que también es un juego de perspectiva con el que los visitantes pueden interactuar y hacerse fotos que generan una curiosa ilusión óptica.
El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha recordado que «hace ya varios años que hicimos una apuesta importante por el arte callejero y, hoy en día, Santa Marta se ha convertido en un auténtico museo al aire libre. Seguimos aumentando las propuestas de la Ruta de Arte Mural en esta ocasión en una zona muy céntrica como es la Plaza España, con el objetivo de que nuestro municipio se convierta en un referente en la materia y poco a poco, lo estamos consiguiendo».
El nuevo mural, y como su propio nombre indica, representa un abismo profundo atravesado por una escalera de madera y cuerda que permite a los transeúntes atravesar el peligroso acantilado, una propuesta que nada tiene que ver con las obras anteriores de Rober Bece. Como señala el propio artista, «es una puesta por la perspectiva y por la ilusión de quién mira, siempre sin perder mi seña de identidad que es el color. Con este nuevo mural además, me he querido acercar a la moda actual e internacional que hay ahora mismo en el mundo del grafiti, que es el 3D. Son muchas las ciudades que se han sumado a esta técnica artística, y ya podemos decir que Santa Marta es una más de ellas».