La creación de la nueva acera para facilitar la conexión peatonal entre las urbanizaciones Navahonda y Albahonda I con el casco urbano de Carbajosa ha concluido y ha permitido reabrir al tráfico la carretera que une estos núcleos residenciales con el municipio.
Una actuación con la que el Ayuntamiento de Carbajosa ha invertido 240.000 euros y da respuesta a las demandas vecinales ante lo que era una necesidad para permitir el paso seguro de los numerosos vecinos que pasean y van andando hasta el centro del municipio por esta vía, que hasta ahora sólo estaba acondicionada para la circulación de vehículos. En total, el acerado cuenta con 2 kilómetros de longitud por el margen norte de la carretera y aunque se ha abierto al tráfico la carretera, aún queda por rematar el proyecto con la acometida de la iluminación y la instalación de badenes reductores de velocidad junto al acceso al casco urbano.
La acera está situada en el margen derecho desde las urbanizaciones, donde se ubica también el parque de Valdehigal y serán los alumnos de la Acción de Formación y Empleo (AFE) ‘Fuente de Valdehigal II’ quienes construyan el pequeño tramo de acera correspondiente al acceso a este espacio de recreo en el que se acondicionará un aparcamiento para vehículos. La creación de este acerado también supone abrir nuevas posibilidades de conexión con futuros caminos naturales que circunden el municipio generando nuevas posibilidades de disfrutar del entorno de Carbajosa.