El programa municipal de conciliación ‘Apúntate al Verano’ llega a los barrios de Salamanca para facilitar la conciliación familiar y laboral con un 14% más de plazas que el último año y para alcanzar las 4.589 plazas. Una iniciativa, dirigida a niños de entre 3 y 17 años, a la que el Consistorio dedica casi 640.000 euros, un 7% más que el pasado año, y para la que ha contratado a 77 monitores.
El alcalde de Salamanca, Carlos García, ha visitado la ludoteca municipal ubicada en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Rufino Blanco, uno de los 16 centros que forman parte de un programa que se vuelca especialmente con las familias que presentan situaciones de dificultad social y vulnerabilidad por riesgo social y familiar, garantizando su gratuidad en estos casos y, en cifras, llegando al 52% del total de las familias beneficiarias.
‘Apúntate al Verano’ también ofrece a las familias los servicios de ‘Madrugadores’ y ‘Tardones’, con un 7% más de plazas este verano, hasta las 3.572. El servicio de comedor, en palabras del alcalde de Salamanca, tiene una excelente acogida con 1.222 usuarios y para los que se prepararán 15.912 menús a lo largo de toda la campaña.