La renovación de las calles del casco urbano que se está acometiendo en Cabrerizos quedará concluida en su totalidad a finales de mes. Aunque la próxima semana se terminarán los trabajos de pavimentación, hasta los últimos días del mes no finalizarán las obras con la señalización horizontal de todos los viales.
En total, son 15 calles las que se están arreglando y mejorando su imagen, ya que presentaban un estado deteriorado debido al continuo tránsito y al elevado paso de vehículos que pasan a diario. Un proyecto en el que el Ayuntamiento de Cabrerizos ha invertido los 320.000 euros correspondientes a los Planes Provinciales de la Diputación.
De esta manera, algunas lucen ya el nuevo pavimento y otras se han fresado ya para iniciar el asfaltado la semana que viene, con lo que quedarán renovadas las calles Arroyos, Cuesta, Camino de Valdepega, Camino La Aceña, Nueva, Sol, Miguel de Unamuno, Parque Natural de Las Batuecas, Salinas de Villafáfila, Parque de La Armuña, Calderón de la Barca y Camino de Moriscos.
En estos momentos, como ha afirmado el alcalde, Claudio del Río, este arreglo “era una necesidad y ahora estamos pendientes de acometer la renovación de las calles transversales que han quedado y que las pavimentaremos con los fondos del siguiente plan”.