Las obras de urbanización de la carretera Ledesma provocarán a partir del lunes, 10 de junio, nuevos desvíos. Unas obras que cuentan con una inversión de 2,4 millones de euros con el objetivo de modernizar y mejorar la accesibilidad en la arteria principal del barrio de Pizarrales respondiendo de este modo a las peticiones vecinales. Cabe señalar que progresivamente se van abriendo de forma provisional otras vías al tráfico para facilitar el tránsito de vehículos y del transporte público.
En primer lugar, los vehículos que se dirijan hacia los barrios Pizarrales y Blanco a través de la carretera de Ledesma ya podrán llegar provisionalmente hasta el cruce con la calle Almenara, donde está señalizado el correspondiente desvío. Los vehículos que circulen desde Pizarrales hacia el centro de la ciudad deberán desviarse por el barrio del Carmen a través de la calle Murcia.
Por su parte, la circulación estará permitida desde la calle Alfareros hacia el centro de la ciudad para los vehículos que procedan de esa zona o de barrio Blanco. Debido al corte, se habilitarán nuevas paradas en las líneas de autobús urbano 2 y 15. Con respecto a la línea 2, se suprimen tres paradas en la carretera de Ledesma y se incorpora una como cabecera de la línea en la calle Alfareros en su cruce con carretera de Ledesma. Por su parte, en la línea 15 se suprime una parada en la calle Valverdón y tres en la carretera de Ledesma y se incorpora una a la altura del número 172 de la carretera de Ledesma.
Calle Bordadores
También a partir del próximo lunes, y durante un plazo de 15 días, los vehículos no podrán circular por la calle Bordadores debido a la instalación de un andamio de grandes dimensiones por las obras que se están acometiendo en un edificio de la zona. Tanto la entrada como la salida de los garajes de la calle Bordadores y la plaza de Monterrey se realizarán por la calle Ramón y Cajal.