El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha acometido la reforma iniciada el año pasado en le parque infantil ubicado en la avenida de Asturias y que contará con la renovación del suelo y de los elementos de juego. Una actuación que supone una inversión total de 22.429 euros que se financiarán con cargo al Plan de Apoyo Municipal de la Diputación de Salamanca. En concreto, estas obras supondrán la instalación de 160 m2 de pavimento continuo, y 400 m2 de césped artificial. Además, se reubicarán algunos elementos ya existentes en este espacio lúdico.
La concejala de Parques y Jardines, Marta Labrador, ha explicado que «desde el Ayuntamiento siempre hemos incidido en tener en las mejores condiciones posibles todos los espacios destinados a los más pequeños y seguimos en esa línea. El suelo suele ser una de las zonas que antes se deteriora por el uso y por la climatología, por eso las intervenciones son continuas».
Esta actuación completa la que se inició el año pasado en este mismo espacio infantil con la instalación de un columpio, un tobogán y un muelle de juego, además de un minicampo de fútbol vallado y con césped.