El director del Instituto Cervantes, Luis García, ha sido el encargado de abrir la LX edición de los Cursos de Verano de Lengua y Cultura Española de la Universidad de Salamanca con una conferencia que ha girado en torno a la figura de Federico García Lorca.
Una cita que reúne durante los meses de junio, julio y agosto a más de 1.800 estudiantes de 79 nacionalidades distintas para aprender o mejorar su conocimiento del español y de la cultura de nuestro país. A esa cifra se suman los más de 4.600 alumnos en línea que ya ha matriculado Cursos Internacionales, y que cursarán los programas a distancia.
Estados Unidos aporta la mayor parte de los estudiantes presenciales, el 42%. El segundo país por número de matriculados es Italia (18%), y completa el podio Brasil, con el 11%. En total, 79 países tienen representación en las aulas de la USAL durante el verano, con unas cifras que el rector calificó como «excelentes» hace unos días, y la perspectiva de batir el récord de alumnos por año al final de 2023.