El Ayuntamiento de Santa Marta ha ejecutado la reparación de las cubiertas en cuatro edificios municipales con el objetivo fundamental de evitar las goteras y filtraciones. Las actuaciones se han llevado a cabo en el colegio Miguel Hernández, en el Centro de Interpretación de la Isla del Soto, en el Ayuntamiento y en la nave de servicios, y han supuesto un gasto total de 18.675,50 euros.
“La finalidad es evitar y reparar las goteras que sobre todo pueden verse en las épocas de lluvias intensas, por eso ejecutamos este tipo de trabajos en verano. Todos los edificios necesitan intervenciones constantes, ya sea de mantenimiento, ya sea de reparaciones puntuales, para alargar su vida útil siempre en las mejores condiciones”, ha señalado la concejala de Obras, Marta Labrador.
La mayor intervención se ha ejecutado en el colegio Miguel Hernández y se ha centrado básicamente en la reparación de las goteras localizadas en la cubierta, así como la reparación de algunos tramos algo dañados, la recolocación de algunas tejas movidas y la sustitución de otras que están rotas. Trabajos que han tenido un presupuesto de 4.820 euros.
En el caso de la nave de servicios se sellarán las intersecciones de la cubierta (también llamadas limas), y se sustituirán cuatro chapas, por un importe de 3.850 euros.
En el Centro de Interpretación de la Isla del Soto, se reparará la tela asfáltica levantando el aislamiento en aquellas zonas que lo precisen para luego proceder a colocarlo de nuevo. Una obra que conlleva una inversión de 3.250 euros.
Por último, en el edificio del Ayuntamiento se invertirán un total de 1.050 euros que servirán para reparar las goteras existentes, sellando y reparando las uniones de la cubierta que lo necesiten.