La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez, ha sido la encargada de clausurar en el Colegio de Educación Infantil y Primaria José Herrero el programa ‘Concilia’ para el que el Ayuntamiento ha destinado este verano un total de 1.144 plazas, un 10% más que en 2022 (117 plazas más). El objetivo es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en verano a través de la participación y la integración de los más pequeños en el aprendizaje en grupo, con actividades de ocio educativo, talleres y juegos.
‘Concilia’, que regresará en la primera semana del mes de septiembre, se desarrolla a través de los Centros de Acción Social (CEAS) de la ciudad y está dirigido a menores de entre 3 y 12 años, entre las 9:30 y 13:30 horas, y además cuenta con un servicio de ‘Madrugadores’, desde las 7:45 horas, así como ‘Tardones’, hasta las 15:15 horas, en los centros Padre Manjón, Lazarillo de Tormes, Centro Social Zurguén, CEAS San José, José Herrero, Villar y Macías, Aula Ambiental de Huerta Otea, Gran Capitán, Luis Vives y el CMI Trujillo. Asimismo, los participantes tienen a su disposición el servicio de comedor.
En esta línea, Rodríguez se refirió a que en la presente edición se ha realizado un esfuerzo por aumentar la cifra de plazas en las zonas donde el año pasado hubo lista de reserva, como en los CEAS de San José-Zurguén, Vistahermosa, Garrido Norte-Sur, Pizarrales y San Bernardo-Colegio de Educación Infantil y Primaria Villar y Macías.