El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha presentado la LX edición de sus Cursos de Verano, orientados a estudiantes de lengua y cultura española en formato presencial y en línea, destacando que el número de alumnos en los meses de estío superará los 6.500, de los que casi un tercio se corresponden con estudiantes que completan su formación de manera presencial en Salamanca.
De esta forma, la USAL superará este año las cifras de estudiantes de español anteriores a la pandemia, que en 2019 sumó 6.008 matrículas. Así lo ha explicado el consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez, que ha acompañado al rector en la rueda de prensa junto con la directora académica de los cursos, María del Rosario Llorente.
El rector ha querido subrayar que «los datos de matrícula del verano y el acumulado anual son una noticia excelente, resultado del esfuerzo intensivo del equipo de Cursos Internacionales. Conseguimos superar la crisis de la pandemia abriendo nuevos mercados, planteando nuevos servicios y potenciando la enseñanza a distancia, y los resultados no pueden ser mejores»
Inauguración el lunes 3 de julio
La directora académica de los cursos, María del Rosario Llorente, ha explicado los detalles de la inauguración de los cursos, que tendrá lugar el lunes 3 de julio a las 20 horas en el Patio del Colegio Arzobispo Fonseca, y en la que la lección inaugural correrá a cargo de Luis García Montero, director del Instituto Cervantes. «Un poeta excepcional y un gestor brillante, que dedicará su discurso a Federico García Lorca», ha añadido Llorente.