Al ritmo de la batucada de Blocco Charro ha comenzado la tercera edición de la Feria de Comercio de Santa Marta que se celebra, una vez más, en la Isla del Soto, desde esta tarde de viernes hasta el domingo 2 de julio. Un entorno inmejorable y el escaparate ideal para mostrar la amplia y variedad de productos que ofrecen los comercios y la hostelería santamartina.
Flores, libros, calzado, colchones, artículos de papelería y regalos, lencería y productos de mercería, entre otros, ofrecen una representación de la riqueza del comercio local. En este sentido, el alcalde, David Mingo, ha destacado la importancia del comercio del municipio, del que forman parte más de 200 establecimientos y pequeñas empresas: «Hay poco comercio y tan asentado en la provincia como el comercio de Santa Marta, es el único con una fuerza y una cohesión que es única, no sólo por esta feria sino por la actividad permanente que mantiene a lo largo del año y en cualquier evento festivo o para el que el Ayuntamiento requiere su presencia». Asimismo, no ha querido olvidarse de la hostelería local, con cerca de 70 establecimientos ubicados en el municipio.
Por ello, ha insistido, en que el Ayuntamiento hace un esfuerzo por destinar cada vez más partidas económicas «para que la feria sea un éxito y se consolide como una feria del sector referencia en la provincia. «Para mí es un orgullo desarrollar este tipo de actividades, el cambio y la identidad que este tipo de actuaciones están siendo para el municipio es evidente. Santa Marta ya es otra cosa, empieza a verse con un proyecto consolidado ser una referencia en cultura, en arte, en recuperación ambiental y de espacios verdes y también de dinamización comercial y de generación de economía y empleo a través de estas oportunidades que van poniendo en su sitio a un municipio que siempre debió estar ahí, porque es el primer municipio de la provincia de Salamanca en población y en economía real».
A continuación, y con la presencia de numerosos vecinos que han acudido a la apertura de la feria, Mingo ha realizado un recorrido por los veinte puestos instalados, acompañado por el concejal de Comercio, Juan Carlos Bueno, y varios ediles de su equipo, por la senadora Esther del Brío y por el alcalde de Carbajosa de la Sagrada y candidato del PP a diputado nacional por Salamanca, Pedro Samuel Martín.
Actividades complementarias
Además de los puestos de los comercios participantes, el público asistente podrá disfrutar de un completo programa de actividades gratuitas para disfrutar aún más de su visita a la feria, con actuaciones de música en directo que cerrarán cada jornada, hinchables y pintacaras, caricaturas, exhibición de aves rapaces, talleres realizados por los comerciantes del municipio (scrapbooking, manualidades, recetas con Thermomix…) y juegos tradicionales, entre otras propuestas.