Las piscinas municipales de Cabrerizos y Castellanos de Moriscos volverán a acoger este verano el servicio de la Bibliopiscina a partir de julio, con el objetivo de ofrecer un rincón reservado para la cultura y la lectura para disfrutar mientras se aprovechan las vacaciones junto a refrescantes baños.
En el caso de Cabrerizos, con la llegada del verano, la Biblioteca Municipal ‘Berta Pallares’ modifica su horario y sólo permanecerá abierta por las mañanas, de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 horas, ya que por las tardes se traslada a la piscina con la apertura de la Bibliopiscina, tendrá lugar el próximo lunes día 3 y permanecerá abierta durante el mes de Julio los lunes, miércoles y jueves alternos, jornada en la que se desarrollará la tercera edición del programa ‘Cuentos al Sol’.
Los lunes estarán dedicados a la realización de talleres basados en libros infantiles, dirigidos a niños a partir de 5 años y para participar simplemente será necesario acercarse a las instalaciones; los miércoles, los protagonistas serán los juegos de mesa y tradicionales que estarán disponibles para todos aquellos que lo deseen y quieran pasar un rato divertido con juegos como la rana, el parchís, hundir la flota o 4 en línea, entre otros. Tanto los lunes como los miércoles el horario de apertura será de 18:00 a 20:00 horas.
Los jueves 6 y 20 de julio tendrá lugar el programa ‘Cuentos al Sol’, con sesiones de cuentacuentos a las 19:30 horas dirigidas a un público familiar, para que disfruten niños y papás. Sofía Oreja y Rodrigo Cuentacuentos serán los encargados de amenizar las historias al aire libre.
En Castellanos de Moriscos, la Bibliopiscina abrirá el sábado 1 de julio para que los usuarios se sumerjan en la lectura con los libros disponibles en la piscina para que puedan disfrutar de una buena historia en su tiempo libre después del baño o mientras toman el sol. Para ello, se trasladará una amplia variedad de ejemplares de todos los géneros literarios y para todos los públicos con el fin de que niños, jóvenes y mayores puedan aprovechar sus ratos de ocio en la piscina.