Aprobado el reparto de áreas y las retribuciones a los concejales de Villamayor para los próximos cuatro años

La Corporación municipal de Villamayor con la nueva concejala del PSOE que ha tomado posesión del cargo en el pleno de hoy.

La Corporación municipal de Villamayor se ha reunido por primera vez en esta legislatura en el pleno extraordinario en el que se han aprobado los distintos puntos referentes a la organización interna y de funcionamiento del Ayuntamiento para los próximos cuatro años.

Una sesión en la que ha tomado posesión de su cargo de concejala por el Grupo Socialista, María Teresa Calderón Cordero, que ha prometido el cargo y ha recibido la medalla de concejal que le ha impuesto el alcalde, al no haber podido estar presente en el pleno de constitución del Ayuntamiento el pasado día 17.

Así, el alcalde, Ángel Peralvo, ha nombrado como tenientes de alcalde a Daniel Velasco (primer teniente de alcalde), Salvador Ruano (segundo) y Marisol García (tercera) y ha delegado las facultades de dirección y gestión de las áreas municipales en los siguientes concejales:


Por su parte, la Alcaldía asume las competencias en la gestión de Urbanismo y Transportes y Movilidad urbana.

La estructura interna de funcionamiento municipal se ha completado con la constitución de los grupos políticos municipales y la creación de la Junta de Gobierno Local y la Junta de Portavoces, así como de las Comisiones Informativas y su composición, que en esta legislatura habían quedado reducidas a dos comisiones por el amplio porcentaje de representatividad (con 9 de los 13 concejales: 5 PP, 2 PSOE, 1 Cs y 1 Vox). No obstante, y a petición de los grupos de la oposición, se ha aprobado la creación de la comisión de Seguridad Ciudadana como independiente, por lo que serán tres las comisiones informativas: Comisión Especial de Economía y Hacienda, Comisión de Asuntos Generales (Urbanismo, Personal, Régimen Interior, Infancia, Juventud, Festejos, Bienestar Social…) y Comisión de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, ha quedado establecida la periodicidad de los plenos, que serán mensuales y se celebrarán en la segunda quincena del mes por la mañana.

En cuanto a las retribuciones y dedicaciones que percibirán los ediles del equipo de Gobierno prácticamente se mantienen respecto a la legislatura anterior, con la actualización del incremento salarial. Se han establecido dos dedicaciones exclusivas del 70% para Salvador Ruano y del 90% para Mª Soledad García, mientras que el alcalde tendrá una dedicación del 60% correspondiente a un nivel A1, por lo que percibirá 35.051 euros brutos anuales, así como una del 50% del nivel A1 y otras tres correspondientes al 60% de la jornada laboral de las categorías profesionales A2 y C1.

En la sesión también se ha incluido el sorteo de la composición de las mesas electorales para el próximo 23 de julio y se ha dado a conocer el cambio de ubicación de los colegios para este adelanto electoral. Con el fin de evitar el calor y las altas temperaturas que se prevén para la jornada, las ocho mesas se trasladan y se ubicarán en el pabellón municipal.

Salir de la versión móvil