El alcalde de Santa Marta, David Mingo, y la concejala de Bienestar Social, Mari Cruz Gacho, ha visitado el centro Ave María del municipio para firmar la renovación del convenio por el que el Ayuntamiento de Santa Marta concede, noveno año consecutivo, una ayuda al centro de acogida de madres solteras. Una ayuda directa de 7.500 euros para apoyar una labor que se centra en la inserción social de jóvenes embarazadas o madres en peligro de exclusión social.
Aunque esto supone una dotación económica importante para el centro, no es la única ayuda municipal que recibe, ya que existe un apoyo constante del Consistorio y una colaboración permanente entre ambas instituciones. Los 7.500 euros que aporta el Ayuntamiento de Santa Marta —que hace tres años aumentó su cuantía— se empleará en hacer frente a los gastos corrientes de las instalaciones.
El Centro Materno Infantil ubicado en el camino Carbajosa de Santa Marta de Tormes se creó en 1949, y presta servicio de forma ininterrumpida a mujeres gestantes o con hijos menores a cargo carentes de recursos y con grave riesgo de exclusión social. A día de hoy trabaja con 13 mujeres que reciben el apoyo constante de la Concejalía de Bienestar Social, que además, se interesa por la situación del centro y también presta su apoyo a los profesionales. La directora del centro asistencial, Rosario Álvarez, habla de un incremento en la demanda, ya que, en la actualidad, las instalaciones están al 100 por 100 de ocupación, e incluso han tenido que habilitar una lista de espera.