Nueve detenidos por las agresiones a los agentes de la Policía Nacional y los daños causados en la manifestación de los ganaderos

Imagen del estado en el que quedo el acceso al edificio de la Junta de Castilla y León.

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a 9 personas como presuntos autores de las agresiones a funcionarios de esta Comisaría Provincial y de los daños materiales ocasionados en el edificio de la Junta Territorial de Castilla y León en Salamanca. Unos hechos que se produjeron el pasado 05 de junio con motivo de la concentración de protesta de los ganaderos frente al edificio de la Junta de Castilla y León en esta ciudad, en la que defendían el cambio de los protocolos sanitarios en vigor, desfasados según sus representantes, los cuales han perjudicado mucho a las explotaciones ganaderas pequeñas.

Se había establecido previamente un dispositivo en el lugar con funcionarios de estas dependencias, y durante la concentración se produjeron actos violentos y enfrentamientos de los ganaderos a los Policías, así como lanzamiento de huevos, pintura e incluso botes de humo contra la fachada del edificio. Trataron de acceder al edificio y para ello utilizaron las vallas de seguridad junto con objetos contundentes que portaban para agredir a los agentes. Además, ocasionaron daños en los cristales de la puerta de entrada. Resultaron heridos once Policías que precisaron asistencia sanitaria.

Salir de la versión móvil