Más de medio centenar de deportistas y vecinos aficionados al running se han dado cita en la Plaza Mayor de Cabrerizos para participar en una nueva edición de la quedada nocturna ‘La Trotabúhos’.
Un encuentro ya tradicional que lleva 18 ediciones y que reúne dos veces al año a niños, jóvenes y mayores para disfrutar de un paseo al caer la noche por los alrededores y el paisaje de Cabrerizos, bien equipados con ropa cómoda y sus linternas o luces frontales, aunque en el momento de la salida todavía era de día.
Los primeros en salir han sido los caminantes, andabúhos o trotamochuelos, que han sido el grupo más numeroso de este año, en el que ha participado el nuevo alcalde del municipio, Claudio del Río, y que han iniciado la marcha con ganas y dispuestos a recorrer los 4 kms. establecidos.
A continuación, han tomado la salida los trotabúhos, para completar los 9 kms. previstos este año en esta prueba, que no es competitiva ni se trata de una carrera, sino una quedada entre amigos que comparten afición por el deporte para pasar una noche de verano de manera saludable.
Al regresar a la Plaza Mayor, los participantes han degustado un tentempié para reponer fuerzas tras completar el circuito.