El Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña ha celebrado ya el pleno de organización y distribución de delegaciones para la nueva legislatura que acaba de comenzar. Una sesión extraordinaria en la que el equipo de Gobierno sigue trabajando y ha servido también para aprobar el proyecto de renovación de redes de abastecimiento en las calles del centro del municipio por importe de 85.000 euros incluido en el Plan de Cooperación de la Diputación. El objetivo es que, una vez que está el proyecto, la institución provincial licite las obras y puedan estar ejecutadas cuanto antes.
En cuanto a la estructura organizativa del Consistorio, se han aprobado los nombramientos de Manuel Fariza y Laura Calvillo como primer y segunda teniente de alcalde, respectivamente,La primera y el reparto de concejalías entre los miembros del equipo de Gobierno han quedado de la siguiente manera:
- Manuel Fariza Santos se encargará de las áreas de Medio Ambiente y Movilidad.
- Laura Calvillo Ramos asumirá Cultura y Asuntos Sociales.
- Sonia Pérez Moreno estará al frente de Educación, Deportes y Juventud, Fiestas y Participación Ciudadana.
- Daniel Casas Macías llevará las áreas de Mantenimiento y Obras y Eficiencia Energética.
La periodicidad de celebración de los plenos ha quedado establecida manteniendo la periodicidad que tenía, cada tres meses, en los primeros quince días del primer mes del trimestre (enero, abril, julio y octubre), a las 20:00 horas.
Asimismo, se ha creado la Comisión Especial de Cuentas con representantes de todos los grupos municipales (dos PP, dos PSOE y 1 Cs) y la Junta de Gobierno Local, que estará formada por el alcalde, David Matute, como presidente, y tres concejales (Laura Calvillo, Daniel Casas y Sonia Pérez) y celebrará dos sesiones al mes.
En este punto, en el que se ha incluido la modificación para la retribución por asistencia a la Junta de Gobierno, no se ha contado con el apoyo de la oposición (PP ha votado en contra y Cs se ha abstenido), al igual que en la designación de los representantes en los órganos colegiados de carácter supramunicipal (Mancomunidad de La Armuña, Asociación Nordeste y Consejo Rector del Transporte Metropolitano), que se ha aprobado con la abstención de los cuatro ediles de la oposición.
En esta primera sesión organizativa también se ha procedido al sorteo de las mesas electorales para el próximo 23J.