La Escuela de Hostelería de Santa Marta ha realizado una doble jornada de trabajo con los alumnos del CEIP Carmen Martín Gaite del municipio. Tanto ayer como hoy los alumnos de 3º y 4º de Primaria han colaborado con el equipo de profesionales y alumnos de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta para realizar las elaboraciones y el servicio del comedor social de mayores.
Los alumnos han disfrutado de dos jornadas en las que han conocido las instalaciones y colaborado en los trabajos realizados en los fogones, acompañados en todo momento por los profesionales de la Escuela. Además de realizar una experiencia intergeneracional que ha permitido el contacto directo de los niños con los mayores, también ha servido para que los alumnos tomen conciencia de las necesidades de este colectivo, sobre todo en lo que a nutrición se refiere.
Los alumnos de 3º acudieron el martes a la Escuela de Hostelería y elaboraron un menú compuesto por un primer plato a base de judías verdes con patatas, un segundo a base de pescado al horno y pimientos asados y un postre a elegir entre sandía o melón.
Por su parte, los alumnos de 4º han estado hoy en la Escuela para elaborar una crema de verduras, pechugas en salsa con patatas y ensalada y una refrescante macedonia de frutas. Antes de finalizar su trabajo han sido visitados por el alcalde de la localidad, David Mingo, y el director provincial de Educación, Ángel Morín, con los que han compartido la experiencia.
Con esta nueva actividad, los niños de Primaria del CEIP Carmen Martín Gaite de Santa Marta de Tormes se despiden prácticamente de las actividades escolares, ya que en apenas unos días se acabará el curso y comenzarán sus vacaciones de verano.