La localidad pedanea de Aldeaseca de Armuña celebra este fin de semana sus fiestas del Corpus.
Aunque el domingo pasado tuvo lugar la celebración religiosa con la misa y la procesión, las actividades lúdicas, deportivas y de ocio organizadas por el Consistorio han comenzado con la entrega de las 200 pañoletas festivas a los niños, acompañadas de una bolsa de chuches, junto al espectáculo de animación ‘Zolopotrokeando’ y el torneo de baloncesto para niños y jóvenes de 8 a 16 años.
La carpa municipal de ha llenado de un colorido amarillo para disfrutar del inicio festivo, en el que no han faltado la animación y el bullicio de las peñas. En total, de las 33 que se han formado este año, 18 han participado en el desfile para mostrar su mejor versión y sumergirse de lleno en el fin de semana festivo.
Grupos de amigos y familias al completo que han llenado de color las calles con las 450 camisetas solidarias en el segundo desfile de las fiestas. Gesto de solidaridad, que con la aportación de un euro por camiseta han conseguido recaudar 466 euros a favor de Ascol (Asociación contra la leucemia y enfermedades de la sangre).
La jornada del sábado continuará con magia, los torneos de ping pong, futbolín y rummykub, a los que seguirá el plato estrella de la jornada con la paella popular.