Primeros problemas para la formación verde que ha dado una de las sorpresas de la mañana en la formación de las corporaciones de los diferentes ayuntamientos del alfoz de Salamanca. Isabel García, número dos de VOX en Carrascal de Barregas ha roto la disciplina de partido y ha apoyado con su voto, y en contra de la dirección provincial del partido, la elección de la alcaldesa socialista Noelia Merino, dejando atónitos a los asistentes al pleno de consitución del municipio. Ni su propio compañero de partido, Pablo Brufao, parecía comprender lo que sucedía moviendo la cabeza en señal de disgusto y desaprobación. Con esta decisión, VOX se encuentra uno de sus primeros problemas al traspasar las líneas rojas marcadas desde la dirección provincial para no apoyar ni facilitar en ningún municipio el Gobierno de partidos de izquierdas.
Un pleno que ha comenzando con incidencias, ya que Isabel García, la concejala de VOX, ha llegado 10 minutos tarde y con la sesión ya comenzada. Además, García tenía que ocupar, como la edil más joven, su puesto en la mesa de edad. Al no llegar y por decisión del secretario, su lugar ha sido ocupado por Guillermo Rivas.
Por su parte, los populares han postulado a la elección como alcalde al número tres de las listas, Antonio Luis Rodríguez, tras las renuncias de Guillermo Rivas y Justo Pérez. La votación ha concluido con cinco votos a favor del PSOE (los cuatro de los concejales socialistas y el de la edil de VOX) que les ha dado la mayoría absoluta, tres para el popular Antonio Luis Rodríguez y uno para Pablo Brufao.
La nueva alcaldesa, Noelia Merino, ha comentado que «es una responsabilidad muy grande y dedicaré todo mi esfuerzo, haciendo partícipes a todos los concejales, que me ayudarán con su experiencia a lograr un municipio mejor para todos, más transparente y participativo».