La Corporación municipal de Carbajosa de la Sagrada se ha reunido esta mañana para celebrar el último pleno de la legislatura actual. Una sesión convocada para aprobar el acta de la última sesión y así dejar cerrada la gestión municipal de estos cuatro años (2019-2023). Además, el alcalde y el secretario han informado de los siguientes pasos a realizar para la correcta formación de la nueva Corporación.
La emoción y los agradecimientos han centrado el pleno, que ha servido de despedida a los concejales que no continúan en la nueva legislatura que ahora comienza: Teresa Sánchez (PP), Juan Francisco López (PSOE), José Rivas (Cs) y Esther Roncero (Cs).
El alcalde en funciones, Pedro Samuel Martín, ha sido el primero en agradecer a todos los concejales «vuestro trabajo y compromiso», porque ha sido «una legislatura difícil por los dos años que el coronavirus nos ha tenido parados, pero hemos dado todo lo que hemos podido y hemos estado a la altura, tanto desde el punto de vista social como económico, ayudando a las empresas y comercios del municipio. Dentro de nuestras posibilidades hemos hecho lo que hemos podido desde el minuto cero». Asimismo, Martín ha pedido disculpas «a aquellos que haya podido ofender dentro del debate municipal, pero que sabéis que no ha sido intencionadamente».
El primer edil también ha querido hacer extensivo su agradecimiento a la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y «sobre todo a nuestros sanitarios, que estuvieron ahí cada día aun a riesgo de contagiarse». Además, ha tenido unas palabras especiales para la concejala de su equipo que no seguirá en el Ayuntamiento, Teresa Sánchez, que ha estado «al frente de una concejalía importante y has dado el todo por el todo», así como al edil socialista Juan Francisco López Urrero, «porque eres una persona de compromiso y de palabra, por ello mi total agradecimiento, reconocimiento y mi amistad».
Pedro Samuel Martín ha concluido su intervención con una mención a los vecinos «que son los que mandan y los que deciden que estemos aquí representados y quiero agradecerles su confianza y el apoyo mayoritario a esta candidatura que encabezo y también agradecer el trabajo de todos mis compañeros durante la campaña y seguiremos trabajando y dando lo mejor para que Carbajosa crezca y siga avanzando».
Por su parte, el edil saliente Juan Francisco López Urrero (PSOE), ha agradecido las palabras del alcalde, y ha querido despedirse y emocionado ha asegurado: «Cierro mi etapa como concejal y como vecino de Carbajosa, pero esto no es un adiós, es un hasta luego». Además de agradecer el trabajo y la relación con todos los miembros de la Corporación y los trabajadores municipales, ha tenido un recuerdo especial a personas con las que compartió trabajo en la anterior legislatura, como los ex ediles Ana Sánchez y dos que «desgraciadamente ya no están», Águeda Arranz y Ángel Luis Sánchez y los ediles de IU que ya no forman parte del Ayuntamiento.
Urrero no ha querido olvidarse de dedicar unas palabras a los ediles populares José Álvarez y Teresa Sánchez y «un recuerdo muy especial para mis compañeras Sara y Patricia», que han recibido emocionadas el agradecimiento de su «referente».
La emoción se ha elevado en el salón de plenos cuando ha tomado la palabra la edil saliente Teresa Sánchez (PP), que entre lágrimas ha hecho una intervención entrecortada en la que ha hecho un repaso a su etapa como concejal. «La vida son etapas y cuando una puerta se cierra se abre otra, son frases que se dicen y confío en que así sea. Cuando decidí adentrarme en política di un giro importante a mi vida. Ha sido un capítulo muy bonito y gratificante en mi vida y quiero dar las gracias por haber vivido esta experiencia. Ha sido una gran lección de vida y he seguido trabajando igual hasta el último momento, independientemente del número que haya llevado». Al mismo tiempo ha asegurado sentirse «triste por no poder completar los proyectos que aún tenía, pero estoy feliz por el apoyo y los agradecimientos que he recibido de los vecinos» y ha extendido su agradecimiento a los trabajadores del Ayuntamiento y en especial a Pilar, jefa de Cultura, «una trabajadora incansable y con la que he trabajado codo con codo todos estos años, a cualquier hora y cualquier día, porque cualquier momento era bueno para programar actividades».
Por su parte, los concejales de Cs también han mostrado su agradecimiento a compañeros y trabajadores municipales. El portavoz del grupo, Jesús de San Antonio, ha reconocido que estaba en el pleno «más emocionante que yo he vivido desde que estoy en el Ayuntamiento». También ha agradecido a sus compañeros de oposición, PSOE, «porque ha sido muy fácil trabajar estos cuatro años, independientemente que tengamos ideologías diferentes» y ha expresado «todo mi respeto a Juanfran, q ha dejado claro a qué venimos y para qué estamos aquí», al igual que a Teresa «por tu capacidad de trabajo y la lealtad enorme y que no pierdas la calidad humana que tienes». El edil ha tenido un recuerdo para Leopoldo, el ex secretario municipal, y para Olga Voces, que fue concejal de su grupo, además de dar las gracias «a los dos concejales que pierdo, pero gano dos amigos».