La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes ha detenido a un varón de 55 años de edad, residente en Salamanca, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, y se investiga a su pareja sentimental de 52 años de edad, por un supuesto delito de receptación al ayudar en la comisión del mismo.
Los hechos se produjeron por el aviso de un robo con fuerza en una empresa del término municipal de Castellanos de Moriscos, de la que fueron sustraídos un importante número de perfiles metálicos, valorados en más de 1.000 euros. De inmediato se inició una investigación que permitió averiguar que el hecho habría sido cometido por un varón, siendo rápidamente reconocido por los Guardias Civiles actuantes gracias a que la descripción del mismo coincidia con la persona que había sido detenido en ocasiones anteriores.
Los agentes comenzaron las investigaciones en diversos desguaces de la provincia de Salamanca hasta que los agentes lograron localizar en uno de ellos dos entregas de perfiles de aluminio realizados por una mujer en días diferentes, resultado ser esta la pareja sentimental del supuesto autor de los hechos. Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes los agentes de la investigación se trasladaron al desguace junto al encargado de la empresa, el cual reconoció sin ningún tipo de género de dudas los perfiles sustraídos ya que son únicos de su empresa.
Por todo ello, se procedió a la detención de un varón de 55 años de edad, residente en Salamanca, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, y se investiga a su pareja sentimental de 52 años de edad, por un supuesto delito de receptación