Carbajosa ha iniciado con fuerza el fin de semana de sus fiestas chicas, las Fiestas del Señor, con un amalgama de actos que ha sacado a la calle a los vecinos a disfrutar de estos días.
Desde primera hora de la mañana, las actividades no han cesado, con propuestas dirigidas a todos los colectivos. Así, la jornada ha comenzado con los mayores, que además de una master class de pilates, han disfrutado de un taller de elaboración de aperitivos, en el que han preparado cuatro tapas frías diferentes que después han degustado en el Hogar del Jubilado.
Por la tarde, ha sido el turno de los niños y las familias, con la entrega de los premios del concurso de dibujo infantil con los trabajos que se presentaron para la elección del cartel de fiestas, la exposición de los trabajos de los alumnos de pintura y alfarería, el ‘juegafest’ organizado por el Centro Joven que han sacado los juegos de mesa a la calle, la sesión de bebecuentos y el mercadillo solidario a favor de las protectoras de animales llevado a cabo por Ciudad de los Niños con la colaboración de CiberCarba, propuesto en el Consejo de Niños por los alumnos de 4º y 6º de Primaria del colegio Isabel Reina de Castilla y los de 3º y 5º del cole Pablo Picasso. Los escolares se han encargado de aportar el más del centenar de productos y artículos a precios simbólicos, cuya recaudación se repartirá entre las protectoras Asociación Carbajosa Felina, Aspap y La Ciudad de los Gatos.
La inauguración de las casetas de la Feria de Día y de Noche en el Recinto Ferial ha dado paso a las primeras actuaciones musicales de las fiestas.