La artista Sonia Cabello desembarca en Santa Marta con la expo ‘Castaño de ninfas: fábula del luto blanco’

Sonia Cabello, Juan Carlos Bueno, Isabel Carralero y José Fuentes en la inauguración de la exposición.

La Sala Tragaluz de Santa Marta de Tormes ha inaugurado la exposición ‘Castaño de ninfas: fábula del luto blanco’, de la artista Sonia Cabello. Una mestra en la que la artista nos guía por un mundo de criaturas híbridas, fusionando elementos animales y florales en los campos del dibujo, el grabado y la escultura. La propuesta parte de un proyecto multidisciplinar fruto de la colaboración entre el Real Jardín Botánico de Madrid y el Grupo de Investigación Arte, Ciencia y Naturaleza de la Universidad Complutense de Madrid.

La fusión entre la fragilidad y la belleza efímera de las flores, con la fuerza y misterio de los pequeños seres animales, «abre ante nosotros un vasto panorama de expresión artística. De este modo, el arte se convierte en un puente entre lo tangible y lo intangible, permitiéndonos experimentar y comprender de manera única la conexión entre la naturaleza y el ser humano», ha explicado la comisaria Isabel Carralero.

Con este proyecto la artista explora la capacidad del arte para canalizar y compartir emociones y vivencias personales. Mediante el uso de materiales como resina, cera, tejido y pulpa de papel, la artista nos invita a reflexionar sobre el paso del tiempo, la fugacidad de la vida y nuestro propio proceso de renovación y crecimiento personal.

El concejal de Turismo en funciones, Juan Carlos Bueno, ha destacado que Santa Marta de Tormes vuelve a apostar por mantener su oferta cultural, con una original propuesta, como atractivo para que venga a visitarnos. La exposición puede visitarse hasta el 31 de agosto en el Edificio Sociocultural de la localidad santamartina de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h .

Salir de la versión móvil