Cientos de vecinos y representantes de las peñas de Villares se han dado cita en la plaza de La Fuente para recoger sus camisetas festivas y ponérselas para llenar de color el municipio y dar el pistoletazo de salida a cuatro intensos días repletos de actividades para todos.
Luciendo las camisetas de las 185 peñas con las que han mostrado su lado solidario con aportaciones para la Asociación Ascol, los asistentes han participado en el pregón inaugural ofrecido por los Quintos de 2004, que han animado a los vecinos a disfrutar de estos días tan esperados, no sólo por ellos sino que son especiales y por algo son también esperadas en el alfoz de Salamanca, han señalado los representantes de los jóvenes.
El escenario de la plaza de La Fuente también ha servido para que jugadores de los equipos masculino y femenino del club de baloncesto Villares hayan ofrecido al municipio la copa con la que han lucido su título de campeones del Trofeo Diputación de Salamanca.
A continuación, niños, jóvenes, mayores y familias al completo han iniciado el desfile al ritmo de la música de la charanga hasta el Centro de Ocio y Deporte para continuar con la primera noche festiva.