La Universidad de Salamanca formará a profesores para impartir español en Estados Unidos

Antonio R. Flores y Ricardo Rivero en el momento de la firma.

La Universidad de Salamanca ha firmado dos convenios de colaboración con la Hispanic Association of Colleges and Universities que agrupa a 500 centros de enseñanza superior donde se imparte español como lengua extranjera, y que tiene su sede en la ciudad norteamericana de San Antonio de Texas.

El rector, Ricardo Rivero, y el presidente y CEO de HACU, Antonio R. Flores, han rubricado los dos acuerdos para que la Universidad de Salamanca, a través de Cursos Internacionales, forme a profesores de español para que enseñen la lengua en los Estados Unidos. Los programas de formación, nueve en total, incluyen contenidos de gramática para distintos niveles y herramientas en torno a las redes sociales, el juego o la música, todos ellas enfocadas a la enseñanza del español como segunda lengua. El convenio tendrá una vigencia de cuatro años.

En su intervención, Ricardo Rivero ha señalado «la potencia colosal del español en Estados Unidos, que se manifiesta no solo en el incremento de estudiantes, sino en el número de personalidades de todos los ámbitos que contribuyen a su liderazgo». También ha remarcado el rector «el papel de nuestro idioma como fuente de integración de las personas, y como herramienta contra la polarización social».

Por su parte, el representante de HACU ha destacado «el desarrollo del español como segunda lengua en los Estados Unidos en poco más de 30 años, desde que la legislación federal recogió y organizó esta actividad, en 1992». También puso de manifiesto «la importancia de la Universidad de Salamanca en la enseñanza del español, que es modelo para muchas instituciones de educación superior».

Salir de la versión móvil