Los chicos del programa municipal CiberCarba de Carbajosa de la Sagrada han desarrollado esta tarde su propia jornada de ‘basuraleza’ con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
Ataviados con sus gorras, guantes y grandes bolsas de basura en mano, se han reunido en el Prado de la Vega para llevar a cabo una limpieza de residuos en la zona del canal y una campaña de concienciación ciudadana sobre la necesidad de respetar y mantener limpio el entorno natural.
Una actividad en la que los pequeños se han sorprendido de la cantidad de basura acumulada en esta zona de recreo y ocio vecinal, sobre todo de toallitas higiénicas. Además de retirar los residuos encontrados y dejar limpia la zona, también han entregado a los vecinos que paseaban por allí imanes sobre la ‘Regla de las 3 R’ del reciclaje: reducir, reciclar y reutilizar y los contenedores de cada color en los que tienen que separar sus residuos, que han completado colocando carteles en los contenedores de orgánico sobre el horario y lugar donde depositar los voluminosos. Asimismo, a los propietarios de mascotas les han entregado una funda en la que guardar las bolsas con las que recogen los excrementos de sus perros.
Una tarde de voluntariado ambiental y convivencia que los chicos de CiberCarba han disfrutado en buen ambiente y compañía.