Las familias de Carbajosa han disfrutado hoy viernes de una completa tarde en torno a la Cultura.
La literatura con la presentación del libro ‘El viaje de Andrea’, escrito por una madre para contar la historia sufrida con su hija con cáncer infantil (neuroblastoma) ha reunido a un grupo de vecinos que han querido acompañar a su autora, Alicia Puertas, para compartir sus recuerdos y el desahogo que ha supuesto escribir este libro para afrontar la pérdida de su hija.
A continuación, niños y papás han llenado el Centro Cívico para disfrutar con la representación de la obra de teatro de títeres y sombras ‘La espada y el dragón’, que se enmarca en las actividades del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En total, 150 personas han acudido al rompedor espectáculo de títeres de guante, títeres de gomaespuma, sombras, luz negra y música en directo. Una trepidante historia de fantasía donde los más pequeños han aprendido, a través de Rosalina, el valor de la amistad, el cuidado de la naturaleza y la importancia de la igualdad.
En definitiva, una obra de valores que rinde homenaje a las grandes obras de fantasía épica como ‘El señor de los anillos’ o ‘La historia interminable’ y a los videojuegos arcade de rol. Con una estética ‘steampunk’ (ambientación retrofuturista) muy rompedora, apoyada por una música muy original y una belleza plástica muy trabajada.