Santa Marta se convertirá el fin de semana, durante el sábado y el domingo, en el epicentro del baloncesto con la disputa del XVII Torneo Internacion Ciudad de Santa Marta. Un encuentro que reunirá a 170 equipos y 2.200 jugadores que disputarán 169 partidos en diez pistas de juego. Un torneo en el que participarán las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto femenino y masculino como mixto, y los equipos que participarán serán de distintas ciudades de Castilla y León, como Zamora, León y Ávila, así como de Salamanca capital y provincia, de municipios como Cabrerizos, Carbajosa, Béjar, Villares de la Reina, Peñaranda y Doñinos
Los partidos se disputarán en diez pistas distribuidas en dos zonas de juego: de mini basket, para las categoría prebenjamín, benjamín y alevín —tanto en las pistas como en el pabellón del Colegio Miguel Hernández— y de baloncesto —para infantiles y cadetes— en el pabellón ‘Fay’, en la pista de Las Nieves, en El Frontón y en el IES el Calisto y Melibea.
Un evento que acercará hasta Santa Marta a 2.200 jugadores de diferentes ciudades, a los que hay que sumar los padres y familiares que acuden a ver el torneo, cifras que dan una idea aproximada de la importancia del torneo por su impacto económico. Los partidos se celebrarán el sábado 3 de junio desde las 10:00 hasta las 19:00 horas (hora fijada para el último partido), y el domingo 4 de junio desde las 09:30 hasta las 17:00 horas.
Además de los partidos que se disputarán en las 10 pistas de juego, habrá diferentes zonas de ocio habilitadas para comer y para beber, espacios con juegos hinchables para los más pequeños y una ruleta con infinidad de premios.
Gracias a la colaboración de la Delegación Salmantina de Baloncesto y del Comité de árbitros, el XVII Torneo Internacional de Baloncesto Ciudad de Santa Marta contará con árbitros titulados en todos los encuentros. Además, una ambulancia velará en todo momento por la salud de los participantes y acompañantes.
«De nuevo celebramos un torneo que ya es todo un referente en el ámbito del baloncesto y que más allá de lo deportivo, que es una apuesta constante de este Ayuntamiento, es también un encuentro que fomenta el turismo en el pueblo con un incremento importante de las visitas a nuestros establecimientos. También quiero resaltar que este año contaremos con medio centenar de voluntarios, entre padres, madres, entrenadores y amigos, que harán posible que todo funcione perfectamente durante el evento», ha explicado la concejala de Deportes en funciones, Silvia González.