La Junta destina 2,7 millones para fomentar el empleo de personas en riesgo de exclusión social

La Junta de Castilla y León ha publicado la convocatoria de subvenciones para financiar los itinerarios de inserción laboral durante este año 2023, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión, especialmente la de las perceptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía, puesto que uno de los requisitos para recibir la ayuda es participar en todas las acciones relacionadas con el empleo a las que se les convoque.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha dotado esta partida con 2,7 millones a los que podrán optar las entidades sin ánimo de lucro pertenecientes a la ‘Red de Protección e Inclusión a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica’ que desarrollen itinerarios integrados y personalizados de empleo en la Comunidad y que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Carácter Social de Castilla y León. El plazo de presentación de las solicitudes comienza mañana y será de 20 días naturales.

El montante total está financiado a partes iguales por la Junta de Castilla y León y por el Fondo Social Europeo. El objetivo principal es poder desarrollar hasta 155 itinerarios en los que podrán participar 2.170 personas y de las que se espera que el 62 % sean mujeres. Asimismo, se prevé que un 30 % de los participantes puedan encontrar un trabajo durante o después de los periodos formativos.

En cada itinerario tomarán parte entre 12 y 16 personas, de las cuales al menos la mitad deberán ser beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía. Las 200 horas de cada acción se alargarán durante al menos cinco meses y se distribuirán en sesioh nes individuales y grupales, adaptadas siempre a las necesidades de los participantes.

Salir de la versión móvil