El edificio de la nueva cafetería de Villares frente al Multiusos y que también dará servicio a las piscinas municipales de verano ya está terminado y listo para su equipamiento y próxima apertura.
Una reforma integral de las instalaciones existentes que acogían la entrada a las piscinas, el bar y la zona de vestuarios y que con el nuevo proyecto y la reordenación de los espacios, tanto interiores como exteriores, han permitido ejecutar un edificio amplio y moderno y acondicionar una plaza de acceso que acogerá la terraza de la cafetería, unificando de esta manera la imagen del entorno, frente al Edificio Multiusos, las piscinas climatizada y las recién remodeladas calles anexas.
Actuación que se suma, asimismo, a la reordenación del tráfico, dejando una nueva y renovada una de las zonas con más afluencia y tránsito de vecinos, al concentrarse las principales instalaciones deportivas y de ocio del municipio.
El objetivo municipal es sacarla a licitación para que sea un servicio que esté operativo durante todo el año y no solamente durante la temporada de verano durante la apertura del recinto de las piscinas.
La reforma del edificio de la cafetería forma parte del proyecto que incluye la renovación de los vasos de las piscinas y que ha supuesto una inversión de fondos municipales que supera los 1,4 millones de euros. Se trata de la segunda fase de la renovación integral de las instalaciones de baño de verano, una vez ejecutado y estrenado ya el pasado verano el nuevo edificio de acceso por la carretera de La Mata, con los nuevos vestuarios y una primera planta de usos múltiples, además de la ampliación de 550 metros cuadrados de césped, que supuso un presupuesto cercano al millón de euros (952.298 euros).