Después de la euforia de la jornada electoral y tras una noche de celebración, llega el momento de las negociaciones y los pactos en los municipios en los que ser la lista más votada no da una mayoría suficiente para gobernar.
Es el caso de Villares de la Reina en el alfoz, donde la previsión es que se repita el acuerdo entre Cs y PSOE, que han gobernado en esta legislatura, con lo que inicialmente el PP volvería a estar en la oposición, ya que con el edil de Vox no tendría suficiente para gobernar.
En este sentido, el alcalde en funciones de Villares, Ventura Recio (Cs), ha asegurado sentirse «muy contento con los resultados obtenidos, lo que demuestra que donde hemos gobernado se ha mantenido el apoyo, los vecinos han votado a las personas y han valorado el trabajo que hemos hecho». «El cambio continúa en Villares, es lo que han votado los vecinos», ha insistido Ventura Recio.
En este sentido, y al mantener prácticamente los mismos resultados que hace cuatro años, Recio ha reconocido que «vamos a hablar con todos por respeto a los ciudadanos, con PP y PSOE, porque queremos lo mejor para Villares». No obstante, ha señalado que «con el PSOE tenemos la experiencia de estos años, una legislatura que se ha centrado en el trabajo y se ha desarrollado con normalidad en la gestión municipal, trabajando para sacar proyectos y obras importantes para el desarrollo del municipio».