Los vecinos de Villares de la Reina estrenarán la temporada de baño de verano en las piscinas municipales en los primeros días del mes de julio.
La nueva prórroga concedida en el pleno extraordinario por el equipo de Gobierno, con la abstención del PP, permitirá concluir las obras de renovación integral de las instalaciones. Es la tercera ampliación del plazo solicitada por la empresa adjudicataria, que dispondrá hasta el próximo 26 de junio para finalizar en su totalidad el proyecto de mejora del recinto de baño estival.
En estos momentos, ya se han alicatado los vasos y se va a proceder a las pruebas de llenado para comprobar que no haya fugas ni pérdidas de agua. Asimismo, los trabajos que quedan por ejecutar se centran en el perímetro de las piscinas y la zona de césped, que se ha ampliado para dotar de mayor espacio a los usuarios.
Una actuación que ha supuesto una inversión total de 1,4 millones de euros (1.405.940 euros), que incluye la reforma de las piscinas y el nuevo edificio para cafetería y que se trata de un proyecto necesario dada la antigüedad de las instalaciones, ya que tras 25 años desde su construcción no se había acometido un arreglo total y se trata de unas dotaciones muy utilizadas por los vecinos, que cada verano llenan el recinto con cerca de un millar de usuarios a diario.