Las mascotas de Carbajosa dispondrán de un mayor espacio de ocio en el municipio con la ampliación del parque canino ubicado en la calle Villares.
El Ayuntamiento ha iniciado las obras de ampliación del recinto, como ha señalado el concejal de Obras, Ángel Manso, que contará con 800 metros más para la expansión de los perros, tras la adquisición de la franja de terreno anexa hasta el límite con el frontón municipal.
Un proyecto en el que no sólo se aumentará la superficie de recreo para los 1.200 perros que están registrados en el censo municipal, sino que también se incluye una actuación importante para los vecinos de la zona, con el movimiento de tierra para canalizar que el agua vaya hasta la zona del regato y así evitar que se encharque, problema que se daba hasta este momento, ya que la loma de tierra que había dividía el regato y la zona de los perros y provocaba encharcamientos con lluvias fuertes. Por ello, se ha procedido al allanado del terreno y se han realizado las canalizaciones oportunas para recoger el agua delimitado por un muro de escollera de piedra. Actuación, ha insistido Manso, que permitirá «una gestión eficiente del agua de lluvia, evitando que se acumule en el parque y que pueda causar molestias tanto a los usuarios del mismo como a los vecinos»
Las obras de acondicionamiento y ampliación del parque canino estarán concluidas en el plazo de un mes, como ha señalado el concejal de Obras, Ángel Manso. Además de ampliarse el espacio, se instalarán nuevos elementos de agility o de entrenamiento para perros, fuentes para mascotas, bancos para el descanso de los dueños, papeleras y se plantarán más árboles para tener zonas de sombra.
Otra de las actuaciones que se están acometiendo es la sustitución del cerramiento actual en la fachada principal de la parcela. El muro separativo mantendrá la misma estética que la valla que rodea al recinto deportivo anexo, con una base de un metro de altura de ladrillo y piedra que se completará con una estructura metálica.