David Ruano e Irene Gómez ganan el IX Cross Villamayor Aspace, que bate récord de participación con 1.420 corredores

El Cross de Villamayor ha batido el récord de participación con la presencia de 1.420 corredores.

Más de 1.400 personas han vuelto un año más a demostrar su solidaridad con la gran familia de Aspace. En total, 1.420 participantes en el IX Cross Villamayor Aspace, de los que 291 son corredores del cross absoluto; 166 en las categorías inferiores (niños); 112 en movilidad reducida; 45 dorsal 0; y 807 inscritos en la modalidad de caminantes, que ha superado todos las previsiones, ya que el límite inicial estaba en medio millar de participantes.

Atletas, familias, vecinos y miembros de la asociación se han dado cita en la Plaza de España para comenzar la carrera solidaria de este año, organizada por el Ayuntamiento de Villamayor, la Diputación de Salamanca y el Club Deportivo La Armuña, con la colaboración de la Delegación Salmantina de Atletismo.

A pesar de la amenaza de lluvia, la climatología ha respetado el desarrollo de la prueba, en la que primero han salido los caminantes, seguidos de la carrera absoluta que David Ruano Rodríguez ha completado en menos de media hora, seguido a unos segundos por Alberto Bravo Sánchez y Héctor Martín Gil. El podio femenino lo han completado Irene Gómez, Alexandra Martín y María Vicente.

Una prueba con la que se pretende dar visibilidad y apoyo a las personas con discapacidad, en especial con parálisis cerebral, por ello la recaudación irá destinada íntegramente a Aspace Salamanca, con el objetivo de servir de ayuda para que puedan seguir desarrollando sus servicios y su labor. En concreto, como ha reconocido su presidente, Jesús Alberto Martín, las aportaciones recibidas en esta edición se invertirán en el proyecto de viviendas para las personas mayores con parálisis cerebral, “porque no tienen actualmente ninguna cobertura y no hay residencias de este tipo de vivienda e irá para la parcela junto al Helmántico que se va a habilitar para este servicio. Nos llevará años, pero hay que afrontarlo porque es la única solución que tenemos de darle continuidad a nuestros hijos cuando nosotros no estemos”.

Asimismo, Martín ha mostrado su satisfacción por el apoyo y porque la inscripción ha sido la más alta de todos los años con 1.420 participantes, y porque ya, aparte de ser un cross competitivo, es un encuentro de familias y amigos con Aspace y ya es un clásico. Muy orgulloso y nos hace ver, pensar y acreditar que estamos rodeados de muy buena gente en Salamanca y que comparten nuestros fines”.

Las carreras han comenzado a las 17:45 horas con la modalidad de caminantes en la legua castellana, de 5,6 kms., seguida del cross de 8,5 kms., la carrera de movilidad reducida con una distancia de 300 metros y ha concluidos con las de niños en las distintas categorías, con recorridos de 300 a 1.200 metros.

Objetivo cumplido, al haber logrado fusionar deporte y solidaridad en esta cita anual esperada por Aspace, los vecinos de Villamayor y numerosas personas de Salamanca y municipios del entorno que quieren participar y aportar su granito de arena a favor de Aspace.

Salir de la versión móvil