Santa Marta invertirá 443.500 euros en la instalación de más cámaras de control de tráfico, pavimentación de calles y la creación de nuevos aparcamientos

El Ayuntamiento ha celebrado el último pleno de la legislatura.

El Ayuntamiento de Santa Marta ha celebrado el último pleno ordinario de la legislatura para aprobar los tres puntos del orden del día sometidos a dictamen. Tras los trámites obligatorios, el Consistorio ha aprobado de manera definitiva la cesión de la parcela municipal al Somacyl para la construcción de viviendas protegidas que estarán destinada principalmente a los jóvenes y a las personas con menos recursos.

Una parcela ubicada en la avenida de La Serna y en la que se construirán 27 viviendas en bloque que serán financiadas por la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl) y gestionada por la Junta. Cada vivienda tendrá una superficie útil de 65 metros cuadrados y contarán con dos dormitorios y dos cuartos de baño, incluido garaje, y el presupuesto para la construcción del edificio, de 2.000 metros cuadrados edificados, es de 3,3 millones de euros.

Además, se han aprobado dos modificaciones de crédito por un valor total de 443.500 euros. La primera es para afrontar la reparación de la cubierta de la piscina que sufría daños y roturas causadas por el granizo. Con esta modificación de 43.680 euros, se incorporará al presupuesto una partida procedente de la indemnización del seguro de 38.321 euros y la aportación municipal de 5.358 euros para acometer la obra.

También se ha aprobado por unanimidad la modificación de crédito por valor de 399.883,7 euros que incluye la generación de crédito para la incorporación al presupuesto de la subvención del Fondo de Cooperación de la Junta de Castilla y León por valor de 293.593,80 euros así como la aportación de recursos propios por parte del Consistorio, que suponen 106.289,7 euros.

Las inversiones que se acometerán con esta subvención son:

Salir de la versión móvil