El Consistorio de Carrascal de Barregas sufragará los gastos de equipación y mobiliario del nuevo Edificio Multiusos gracias a las subvención de 27.243 euros del Fondo de Cooperación Económica Local. Una ayuda solicitada por el Ayuntamiento y que se destinará a conseguir una dotación moderna, completa y funcional para este servicio que será puesto en marcha en las próximas fechas.
La idea es habilitar en este nuevo espacio destinado a la práctica deportiva, elementos de cardio para clases colectivas, máquinas de musculación, bancos y multi estaciones, discos, barras mancuernas y todo tipo de accesorios de fitness, aerobic y ejercicios multifuncionales. Entre otras cosas se instalarán cintas de correr, bicicletas de resistencia, bicicletas elípticas, bancos mult iposición, bancos de abdominales, jaulas para sentadillas, mancuerneros y máquinas multi estaciones de doble polea.
El nuevo gimnasio está ubicado en el sótano del Edificio Multiusos situado en la calle Emilia Pardo Bazán, junto al Ayuntamiento. Cuenta con una superficie de 148 m2 y con otras dos salas con una superficie de 115 m2 y 57 m2 respectivamente, además de sus correspondientes aseos y vestuarios.
Además del entrenamiento individual, en las instalaciones se programarán diferentes actividades dirigidas y clases colectivas para poder también entrenar en equipo y de forma amena.