El candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha cerrado una campaña electoral «intensa» centrada en los temas locales y haciendo repaso a todas las las actuaciones que se han hecho en los últimos cuatro años. Por la mañana, desayuno y agradecimiento a los medios de comunicación de la ciudad por el trabajo y la cobertura informativa realizada y, por la tarde, cierre de campaña con los afiliados y simpatizantes del Partido Popular, al que ha asistido el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con los que ha compartido las buenas sensaciones de las últimas semanas de trabajo y el convencimiento de lograr la victoria en las elecciones del domingo. «Hemos estado al pie del cañón», ha señalado el candidato, junto a miembros de su candidatura, como «partido comprometido y con ganas, que se enfrenta al futuro con la satisfacción del trabajo bien hecho, desde el diálogo y la participación, pero también siendo reivindicativos y muy exigentes».
Por ello, y con el aval de que «cumplimos lo que prometemos y los demás no tienen que aportar nada a la ciudad ni a los ciudadanos», García Carbayo ha hecho un llamamiento a la «movilización total y general, la más amplia que haya tenido la ciudad, porque estamos en un momento crítico para el desarrollo de Salamanca». En este sentido, también extiende este llamamiento a los votantes «del PSOE desencantados o avergonzados por los acontecimientos que se están sucediendo y los comportamientos antidemocráticos que merecen el rechazo más absoluto» y asimismo, ha pedido «la confianza de los votantes de centro derecha» para que todos ofrezcan «su apoyo masivo a esta candidatura y que concentren el voto en el PP» para que el programa «tan ambicioso» con una treintena de proyectos, con el que concurre el Partido Popular a las urnas, pueda llevarse a cabo para el desarrollo de la ciudad».
García Carbayo ha subrayado la importancia de «poner en marcha proyectos muy importantes con los impuestos congelados durante los últimos ocho años y una calidad de vida difícil de igualar». La industrialización ligada a las medidas para el turismo con proyectos de rehabilitación urbana y los servicios «van a hacer una ciudad todavía más atractiva», ha añadido. El candidato popular ha puesto a Salamanca como ejemplo de «diálogo, participación y estabilidad», sin renunciar a seguir insistiendo en el retorno de la cuarta frecuencia del tren rápido a Madrid.
Asimismo, el candidato ha anunciado, si revalida la confianza de los salmantinos, la puesta en marcha el próximo mandato de una línea de becas de retención del talento destinadas a alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca. “Vamos a lanzar cinco becas para que estos estudiantes se incorporen al mundo laboral y se queden en Salamanca. El Periodismo es una actividad que garantiza la libertad y es un dique de contención ante actitudes como las que estamos viendo en los últimos días y que suponen un grave retroceso”, ha insistido García Carbayo.