El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas se encuentra inmerso en las labores de desbroce y limpieza de maleza de las cunetas y de los caminos del municipio. Unos trabajos que se realizan anualmente antes de la llegada del verano y de las altas temperaturas para prevenir los incendios.
Los operarios se están centrando en desbrozar el camino que une el casco urbano de Carrascal con la carretera de Vitigudino en un tramo de aproximadamente 1,5 kilómetros, el camino que une Carrascal con la carretera de Doñinos, de en torno a 2 kilómetros, y el camino que une el centro de Barregas con la carretera de Doñinos. Además, también se actuará en el camino Meregrillán y en los alrededores de las urbanizaciones con más peligro.
Los trabajos consisten en retirar toda la vegetación muerta y seca que es la que mayoritariamente aumenta el riesgo de la proliferación del fuego. Este año además, la temporada de riesgo de incendio se ha adelantado, ya que en el mes de marzo se han registrado temperaturas inusuales para la época que han obligado a apurar los trabajos de prevención.
Con vistas a lo que se prevé será un verano seco y caluroso, se han minimizado todos los peligros para que Carrascal de Barregas esté protegido este verano de los incendios.