La Corporación municipal de Carbajosa de la Sagrada ha dado luz verde en el pleno celebrado esta mañana a la aprobación definitiva del desarrollo de un nuevo sector situado junto a la carretera de Alba de Tormes, en la prolongación de la urbanización Albahonda III, que permitirá la construcción de 11 viviendas unifamiliares.
La modificación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del sector SU-NC-R-1, denominado ‘Camino de Santa Marta’, supondrá el desarrollo de nuevos chalés y la apertura de una calle de salida.
El Centro Cultural ha vuelto a ser objeto de debate por parte de los grupos municipales en el último pleno de la legislatura, en el que el equipo de Gobierno ha aprobado en solitario el modificado número 2 del proyecto básico y de ejecución de las obras, relativo a la variación en la cubierta de este edificio. La oposición ha votado en contra de los cambios propuestos “por el redactor y los técnicos con el objetivo de mejorar el edificio”, ha afirmado el alcalde, Pedro Samuel Martín, pero tanto PSOE como Cs han mantenido su postura y argumentación respecto a la construcción de este emblemático edificio, que quedará concluido a finales de año, y que consideran “que nace pequeño y no cubre las necesidades del municipio”.
El primer edil ha defendido el proyecto una vez más y les ha recordado que el problema no está en el inicio del procedimiento. “Porque el origen está en la compra del solar y es fruto del consenso, ya que se aprobó por mayoría de todos y se sabía que iba destinado a la construcción de un Centro Cultural”. Un proyecto en el que se contempla la perspectiva de desarrollo de hasta 15.000 habitantes y que dará servicio a ese incremento de población, que es el máximo permitido por el PGOU.
En la última sesión ordinaria también se ha dado cuenta de las informaciones económicas del Consistorio, con la aprobación definitiva de la cuenta general del ejercicio 2022, así como el informe de morosidad y el periodo medio de pago a proveedores, que en primer trimestre del año se ha situado en 2,24 días.
En el apartado de informes de Alcaldía, el concejal de Obras, Ángel Manso, ha adelantado que ya han comenzado las obras de ampliación del parque canino y el primer edil, por su parte, ha aprovechado para agradecer “el talante y el tono mantenido durante esta legislatura», y en especial al concejal socialista Juan Francisco Urrero, que se despide de la Corporación municipal. «Eres un hombre de palabra y un señor de los pies a la cabeza”, ha concluido Pedro Samuel Martín.
En ruegos y preguntas, la portavoz socialista, Sara Sánchez, ha preguntado cuándo se va a concluir el asfaltado del tramo final de la calle Salamanca en el polígono, por la obra de sustitución del césped del campo de fútbol y por la suciedad que desprenden los escombros acumulados de restos de obra en la trasera del colegio Isabel Reina de Castilla, ante la preocupación que le han trasladado algunos padres.