El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha el procedimiento de licitación y posterior contratación para la renovación de tres vías del barrio Blanco. Las calles Santa Rita, La Misión y Rocinante mejorarán la accesibilidad y las redes de abastecimiento de agua y de alumbrado con un presupuesto total de 580.950 euros.
El proyecto de urbanización de la calle Santa Rita, con un presupuesto base de 363.714,29 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, incluye la adecuación y ordenamiento del vial dotándolo de accesibilidad mediante una plataforma única. Al mismo tiempo, se acometerá la canalización subterránea para el soterramiento de las infraestructuras urbanas que se encuentran soportadas por las fachadas de los edificios.
El proyecto de mejora de esta vía, que afecta a 296 metros de longitud entre las calles Santa Bárbara y San Pascasio, contempla también la renovación de la red principal de abastecimiento de agua, la construcción de una nueva red de aguas pluviales y saneamiento, así como mejoras en la red de alumbrado público con tecnología energéticamente eficiente para favorecer el ahorro en la factura eléctrica y producir una menor contaminación lumínica. Se prevén también canalizaciones de energía eléctrica y telecomunicaciones para posibilitar el soterramiento de los trazados aéreos existente,
Por otra parte, el Ayuntamiento ha licitado las obras de renovación de la calle Misión, con un presupuesto base de 110.744,26 euros y el plazo de ejecución es de tres meses. Con una longitud de 76 metros entre las calles San Bruno y San Luis Gonzaga, se procederá a la mejora de la accesibilidad, también con plataforma única, la renovación de la red de distribución de agua, la mejora de alumbrado público con tecnología energéticamente eficiente y nuevas canalizaciones para telecomunicaciones.
Finalmente, el proyecto de renovación de la calle Rocinante, con un presupuesto base de 106.491,70 euros y un plazo de ejecución de tres meses, prevé la mejora de la accesibilidad a los locales de asociaciones del barrio mediante una rampa y la renovación de las redes de saneamiento, distribución y alumbrado público. Además, se prevé soterrar una canalización aérea existente que comunica la caldera de calefacción del Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL) del Ayuntamiento de Salamanca.