Francisco Martín (Cs) aspira a ser alcalde de Aldeatejada «en minoría o en coalición con el partido que cumpla nuestras condiciones»

Álvaro Velasco, Erica Silvina y Francisco Martín, miembros de la candidatura de Cs en Aldeatejada y residentes en el pueblo.

Será su segunda legislatura en el Ayuntamiento de Aldeatejada. Tras casi cuatro años en el equipo de Gobierno en coalición con el PP, el pasado mes de enero presentó la dimisión las delegaciones que asumía por discrepancias y falta de transparencia en la gestión municipal, por ello, Francisco Martín, afronta esta nueva etapa con ganas de seguir trabajando por su municipio y alcanzar la Alcaldía para gobernar en minoría o en coalición con el partido que se adapte y cumpla con sus propuestas de mejora.

En este sentido, el candidato de Cs, Francisco Martín, ha asegurado que mantendrá el objetivo marcado hace cuatro años de seguir trabajando para el municipio y mejorar la calidad de vida de los vecinos: «Hemos trabajado cuatro años por y para Aldeatejada, y ahora pretendemos seguir en la misma línea para intentar implementar muchas de las mejoras que necesita el municipio y han quedado pendientes en la legislatura que ahora termina”.

Para ello, necesitará tener la confianza de los vecinos para estar en el Gobierno del municipio: «Pretendemos ser la lista más votada y con ello conseguir la Alcaldía, ya sea en minoría o en coalición con el partido que muestre más predisposición a desarrollar nuestro programa y todas las buenas ideas que favorezcan a Aldeatejada».

En concreto, considera que la mejora de la accesibilidad en el pueblo, el casco antiguo en el que reside, es prioritaria para facilitar la comunicación y desplazamientos de la población. “Nosotros gobernaremos para todos, por eso nuestra candidatura está formada por vecinos residentes en la mayoría de núcleos poblacionales del municipio. Concretamente, en el pueblo es claro que convive mucha gente mayor con los vecinos que van en coche cada día al trabajo, al colegio, al centro médico, a las instalaciones deportivas, a la biblioteca, etc. Así que veo prioritario y fundamental mejorar la accesibilidad y seguridad de calles y plazas, mejorando las aceras y regulando el tráfico en todo este núcleo”.

También a este respecto, Ángel Hernández, número tres de la candidatura de Cs y residente en la urbanización El Soto, reconoce, por su implicación profesional sanitaria que Aldeatejada necesita una residencia para la tercera edad: «Es un servicio necesario tanto para nuestros mayores residentes como para los que tenemos los padres fuera y podríamos mantenerlos cerca y muy bien atendidos. En el alfoz prácticamente no hay plazas y el Ayuntamiento mantiene en esta urbanización una parcela de 5.000 metros cuadrados que podría destinarse a este uso”.

Los candidatos de Cs, Ángel Hernández y Francisco Martín en la urbanización El Soto.

Respecto a las mejoras que a nivel general necesita Aldeatejada, Francisco Martín asegura que lo primero en lo que hará hincapié será la transparencia y la honestidad en la gestión pública: «Creo que estar en una institución con poder para decidir el gasto de dinero público necesita de mucha honradez, honestidad y transparencia. Nosotros gobernaremos cumpliendo los presupuestos aprobados en los plenos, sin decisiones partidistas en busca de votos. Gestionaremos los servicios y actividades con planificación, coherencia y sentido común, lejos de la improvisación y el caos que hemos visto muchas veces en los últimos años».

Salir de la versión móvil